sábado, febrero 11

Home Server.

Hoy :P   (fue ayer, pero hagamos de cuenta que es hoy.)

Empece un proyecto personal que, espero concluir y estar orgulloso de el mismo, lo digo por que a mi persona si no le gusta un trabajo al que le eh dedicado tiempo y esfuerzo, siempre eh botado por terminar rompiendo o desasiendo el mismo.

Bueno pero no nos predispongamos.

Ya he iniciado la idea es le vantar un servidor de casa, que trato de decir con eso?, bueno no se si todos están conforme con la infraestructura de red que tenemos en casa, ya saben tu router y tus dispositivos diga se

All in One
Desktop
Laptop
Table
Smartphone
Consolas de video juegos
Sistema de sonido
otros.

 y por otros me refiero a los gadgets que no haz contemplado pero que las visitas traen consigo no faltara un familiar, amigo o colega que te pida la key del wifi para disponer del internet en casa con el que cuentas.

pero claro toma la esta justo a lado del router dirás. o hasta ya te la sabrás de memoria como otros tantos Geek`s bueno ya con la clave, quien cuidara de que no nos juegue una broma.

y ni mencionar de los que te la juegan en otro nivel descubriendo la key por fuerza bruta hay peligro por todas partes.

No falta también quien tenga todo el día prendido la pc y no haga mas que suspender el equipo para ir a desayunar y a comer ( escribia "comer"y me corrige coger ) para el caso es lo mismo, con un pequeño programa transportado en usb ya tienes la clave o los archivos. que quieres para gastar una broma.

claro que no solo veamos lo malo también hay coacciones que llegan los amigos y no sotros con ganas de una película que no? bueno pero puff. tu ultima descarga esta en la Desktop

hay quienes conectan la TV que hay en la sala a una Laptop o una Tablet para disfrutar de una película apoco no seria mejor por Streamen? los que tienen una TV en su cuarto hacen lo mismo pero para que queremos archivos repetidos mejor tenerlos en un solo lugar disponible para el uso de cualquiera.

todos queremos ver películas o escuchar música y la bocinas de la portátil no es suficiente que remos algo mas de intensidad :) las bocinas de una home teather :) sep eso es lo que buscamos.

por las mañanas todos quieren imprimir sus trabajos, clásico al besino se le acabo la tinta o las hojas, peor a un se le descompuso y ni enterado estaba, o que tu hermano quiere ocupar la Pc en la que esta conectada la impresora y tus viejos durmiendo. por que no mejor conectarlo en el servidor lejos de los gadgets un lugar mas accesible para cual quiera.

Quien se considera Geek y no trae un Usb de 8GiB en la bolsa izq. para cualquier archivo no falta que necesitas los archivos en mas de un equipo a la vez por que haces modificaciones constantes, ya sea que trabajes en la laptop o en la desktop, seria mejor compartir el usb desde el servidor.

Hay quienes apoyan el software libre y son muy dados a compartir información, experiencias, conocimiento y el internet ( Yo mérito ), pues para eso les hes útil comunicarse de alguna forma con estos clientes que llegan a conectarse esporádicamente o con frecuencia, notificar problemas con la red, notificar algún cambio el servicio notificar alguna cuenta para donaciones :P

y así mucho casos mas.

:) bueno conforme avance con el proyecto, subiré procedimientos, formas de uso y ejemplos una vez ya llevados a la practica.

Pendientes.

No hay comentarios.: