martes, junio 21

Kevin Mitnick-Un poco de Historia




Kevin Mitnick está de gira y ha recalado en Madrid. El hacker (o pirata informático) más famoso de la historia se dedica ahora a dar conferencias y a ofrecer sus servicios de seguridad informática de su empresa Mitnick Security Consulting.



Tras pasar cinco años en la cárcel por diversos delitos como robo de software, fraude electrónico e intercepción de comunicaciones, ha salido reformado y está del lado luminoso de la informática.



"No echo de menos mi tiempos de rebeldía. Ahora las empresas me pagan para que entre en sus redes y encuentre sus vulnerabilidades de seguridad. Y todo el mundo gana. Yo disfruto haciendo las cosas que me gustan, que es detectar los fallos de seguridad y, a la vez, ayudo a mis clientes en lugar de causarles daño", señaló Mitnick



Mitnick se muestra orgulloso de que algunas empresas a las que hackeó le contraten ahora como Nokia, Novell o Fujitsu, que incluso llegó ofrecerle ser el máximo responsable de seguridad. "Es muy emocionante que las compañías a las que tanto daño causé tengan interés en solicitar ahora mis servicios. No sé si soy un hacker blanco (whitehats, como se les conoce en el argot a los expertos en seguridad que juegan a favor de las empresas). Los tiempos cambian. Se puede decir que he madurado".



Perseguido incansablemente por el FBI, .Mitnick no sólo escapaba a la persecución sino que burlaba a los agentes, localizándoles por sus móviles y jugando al ratón y al gato. "A mí me parecía muy divertido pero a ellos no les debió parecer tan gracioso. Así que cuando finalmente me atraparon me lo hicieron pasar verdaderamente mal".



Mitnick pasó cinco años en la cárcel, de 1995 a 2000, en un duro régimen de asilamiento que le prohibía usar cualquier tipo de dispositivo electrónico (televisión incluida) e incluso para comunicarse con su abogado o sus familiares. "El fiscal llegó a decir que me prohibieran el acceso a cualquier teléfono porque silbando en el móvil podía provocar una guerra nuclear.”



"Sólo tienes que tener mucho cuidado de ver qué parte de tu disco duro compartes en realidad".

aqui les dejo un txt para que terminen de leer lo que es, pues no queria saturar el blog con puras letras jijijij XD vale

No hay comentarios.: