martes, junio 21

Internet Libre




A mi me ha dado por compartir el servicio de Internet desde hace ya un tiempo de manera altruista, con las grandes conexiones de Dispositivos que se han conectado en el transcurrir de los meses, eh optado por mordicar un poco la red, para hacer de su conocimiento que el Internet no es gratis, es LIBRE.

By Rey


En el 2011, la ONU incluyó el libre acceso a Internet como parte de los derechos fundamentales de los seres humanos.
Mientras tanto en México, abril del 2013, se incluyó en la reforma a la Constitución un párrafo donde se garantiza el acceso a la banda ancha y a Internet como parte de los derechos humanos de los mexicanos. Esto dice que ningún gobierno o entidad puede limitar el acceso a la red por ninguna circunstancia,  a diferencia de China o Irán, que limitan los contenidos y medios de comunicación a los que se puede acceder. En ese sentido, cualquier persona que tenga la tecnología suficiente para accesar a la red, podrá hacerlo sin que nadie se lo impida. Ya es parte del artículo 6º constitucional.

"Ya existen muchas iniciativas que sugieren que las conexiones inalámbricas a Internet pueden ser gratuitas. En Estados Unidos, en febrero de 2013, la Federal Communications Commission (FCC) hizo una propuesta de Wi-Fi gratis a todo el mundo. Google ya ofrece Wi-Fi gratis en Chelsea, un distrito de Mahattan, y en varias zonas de Silicon Valley. Unas iniciativas que los analistas predicen que podrían sustituir al servicio que actualmente ofrecen las operadoras de telefonía. Según un estudio de comScore sobre las comunicaciones inalámbricas abiertas por redes Wi-Fi frente a las comunicaciones tradicionales por cable bajo licencia, en Estados Unidos el 40,3 % de las conexiones a Internet desde teléfonos móviles y el 92,3 % de las conexiones desde tabletas realizadas en diciembre de 2011 se hicieron por redes Wi-Fi. Tim Berners-Lee, uno de los padres de la Web, señala que el acceso a la Red es un derecho fundamental del ser humano."

Si quieres saber mas continua leyendo al respecto.


Infórmate.



Transmisión Terminada
Área 51

Publicado por

Rey

¨Honor A Quien Honor Merece¨

No hay comentarios.: